Loading...
Toll Free USA: 1844 670 4549
Toll Free MEX: 01800 504 7090
Travel dates
Adults
Children 0 - 11

Clima en Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico

Conoce mas sobre las temporadas de sol, lluvia, frío y calor en Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico.

Clima en Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico

Como es el clima en Puerto Vallarta, Mexico?

Puerto Vallarta se encuentra bendecido por un maravilloso clima todo el año. 

Clima en Puerto Vallarta : Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril.

Desde el mes de noviembre hasta finales del  mes abril, el clima de Puerto Vallarta permanece cálido, con temperaturas que van desde los 16 grados centígrados en la madrugada hasta los 30 grados al medio día.  Se disfrutan de dias soleados sin nubes en el cielo.  Es el clima ideal para todo tipo de actividades al aire libre y disfrutar y de las mejores playas de Puerto Vallarta y de todas las actividades que se pueden realizar en este bello destino de playa mexicano.   Cabe destacar que en el mes de diciembre inicia el avistamiento de ballenas, una actividad hermosa en donde Puerto Vallarta es testigo del nacimiento de muchos ballenatos y del apareamiento de estos bellos mamíferos.  La temporada de ballenas se extiende hasta el mes de marzo.

Clima en Puerto Vallarta: Mayo, Junio, Julio, Agosto Septiembre y Octubre.

A partir del mes de mayo las temperaturas empiezan a subir, siguen los dias soleados y sin numbes en el cielo. La temperatura promedio esta en los 26 grados y puede llegar hasta unos 33 grados centígrados en su punto mas caluroso.

En el mes de junio, a finales, empiezan a caer las primera lluvias. Las lluvias en Puerto Vallarta son realmente hermosas, transforman por completo el panorama haciendo que las montañas de la Sierra Madre Mexicana se vean con un intenso color verde.  Cuando llueve en Puerto Vallarta, las temperaturas bajan, se dice de manera coloquial que refresca el clima. Son muy pocas las lluvias que caen en junio, tal vez 1 o 2 a lo mucho y esto ocurre a finales de mes.

Para los meses de julio y agosto, las lluvias en Puerto Vallarta son mas frecuentes pero en su mayoria en la noche, acompañadas de relampagos que iluminan los cielos.  Ver las tormentas desde una terraza frente al mar es un verdadero show de luces!  Por lo general llueve de 30 a 45 minutos y se detiene.  Durante el dia el sol se encarga de hacer de nuestros dias de playa en Puerto Vallarta hermosos y calurosos, el escenario ideal para un rico chapuzon en el mar!

Hay Huracanes en Puerto Vallarta?

La respuesta a esta pregunta es no.  La explicación es muy sencilla.  Puerto Vallarta se ubica en la Bahia de Banderas, rodeado por la Sierra Madre Mexicana que funciona como barrera defensora ante la amenaza de huracanes.  Cualquier huracan que trate de entrar en la bahia, de disuelve completamente al entrar en contacto con las montañas.

Como es el Clima en Septiembre en Puerto Vallarta?

Se le conoce como la temporada mas tranquila en el destino de playa.  Los hoteles en Puerto Vallarta manejan ocupaciones bajas y es un mes en el que se puede disfrutar de este hermoso pueblo pesquero sin las multitudes.  Llueve por las noches, no todas, y durante el dia se puede disfrutar de la playa y actividades al aire libre.  Sin duda un mes perfeto para los que disfrutan de la naturaleza, ya que todo esta verde, las banquetas con muchas flores y los rios con mucha agua.