Loading...
Gratuit USA: 1844 670 4549
Gratuit MEX: 01800 504 7090
Date de voyage
Adults
Children 0 - 11

Las Mejores Playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Costa Sur Resort & Spa le invita a visitar algunas de las mejores playas de Puerto Vallarta.

Las Mejores Playas de Puerto Vallarta, Jalisco

¿Cuál es la mejor playa de Puerto Vallarta, Jalisco?

En Puerto Vallarta playas hay muchas, sin embargo, tal vez cuales son las mejores sea esta una de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros visitantes.  Costa Sur Resort & Spa le pone a disposición la siguiente guía de playas en Puerto Vallarta con información relevante sobre variedad de servicios, como llegar, transporte, restaurantes, bares y renta de equipos acuáticos para disfrutar de unos ricos días de sol.

Playa Las Animas, Puerto Vallarta

Playa Las Animas

Una playa hermosa, de agua cristalina y arena blanca.  Playa las Animas ubicada al sur de Puerto Vallarta cuenta con una gran variedad de restaurantes con palapas, los cuales brindan servicio de alimentos y bebidas.  Podrán encontrar todo tipo de mariscos y el tradicional y famoso pescado zarandeado!

Es una playa tranquila y con mucha arena para que los niños se diviertan haciendo castillos y pozos.  También podrán encontrar renta de tablas para paddle board, kayaks y motos acuáticas.

¿Cómo llegar a Playa Las Animas?

Hay dos formas de llegar a esta maravillosa playa en Puerto Vallarta y las dos son muy divertidas!

La primera es caminando, si, caminando. Desde el poblado de Boca de Tomatlán, el cual está a unos 15 minutos del Hotel Costa Sur, podrá emprender su caminata a través de la montaña.  Es un paseo hermoso que los llevará por senderos entre la naturaleza mientras disfrutan de vistas inmejorables de la bahía y su aguas turquesas.  La caminata dura aproximadamente 1 hora y les recomendamos llevar agua para mantenerse hidratados. Para su regreso pueden caminar o bien tomar una panga o taxi acuático si se sienten ya muy cansados. 

La otra forma de llegar es por medio de pangas, las cuales también se toman en el poblado de Boca de Tomatlán.  El recorrido en panga es mucho más rápido que caminando, aproximadamente unos 5 minutos y los paisajes desde el mar son hermosos también!

Playa Colomitos en Puerto Vallarta

Playa Colomitos

Esta pequeña playa se encuentra de camino a Playa Las Animas.  Es pequeña y no cuenta con servicios de bares ni restaurantes. Es una playa para visitar solo por unas horas, pero realmente vale la pena ya que esta rodeada por la montaña lo que hace que el color de agua sea un verde turquesa precioso.   Recomendamos de camino a Playa Las Animas, visitar Colomitos, vale la pena tomar una foto de este bello tesoro natural.

¿Cómo llegar a Playa Colomitos?

Como les comentábamos, Colomitos esta de camino a Playa Las Animas, de manera que puede llegar ya sea caminando o por medio de una panga o taxi acuático.  Recuerde que no hay servicios de baños, restaurantes ni bares en esta playa por lo que sugerimos visitarla solo por unas horas.

Playa Yelapa

Playa Yelapa

Una de las favoritas por muchos! Es la mas lejana de las playas del sur de Puerto Vallarta.  Es un pueblo pesquero muy tranquilo y con una oferta de bares y restaurantes también buena pero a menor escala que la que ofrece Playa Las Animas.  En Yelapa además de poder disfrutar de sus playas de arena dorada y aguas cristalinas también podrán disfrutar de recorridos a la cascada. El recorrido hacia la cascada es a través de la montaña, pasando por pequeños hotelitos y casitas incrustados entre la naturaleza y con vistas de la bahía que alcanzan a ver hasta Punta de Mita.  La caminata puede durar unos 20 a 30 minutos dependiendo de que tan rápido o que tan despacio vayan...encontrarán muchos paisajes dignos de ser fotografiados. Una vez que lleguen a la cascada podrán nadar en la hermosa alberca natural que se forma al caer el agua del río. El agua usualmente esta fría pero es la temperatura ideal después del recorrido.

¿Cómo llegar a la Playa de Yelapa?

A Yelapa la única opción es llegar por panga o taxi acuático. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos, por lo que vale la pena ir y pasar todo el día disfrutando de la playa, gastronomía y paisajes.  Es un paseo lindo tanto para grandes como para chicos. 

Playa Las Caletas - Vallarta Adventures

Las Caletas

También accesible únicamente por medio de mar, Las Caletas es una playa privada que pertenece a la compañía Vallarta Adventures.  Solía ser la casa de John Houston, famoso por la película La Noche de la Iguana.  El recorrido inicia desde la terminal marítima de La Marina o de Nuevo Vallarta. Dura aproximadamente 1 hora y es muy entretenido. Al llegar a este bello paraíso encontraran playas de arena blanca y aguas cristalinas, ya emblemáticas de la zona sur de Puerto Vallarta.  Entre las actividades que podrán realizar en Las Caletas se encuentran el snorkel, buceo, tablas para paddle y kayaks. Recientemente se agrego a Las Caletas una zona exclsuiva para adolecentes y adultos con una tirolesa que culmina con un chapuzón en el mar, tobogan y trampolín.  La zona sur es rica en vida marina por lo que de seguro podrán disfrutar del avistamiento de una gran variedad de peces de colores. Las Caletas cuenta también con una tirolesa para niños y encuentro con animales por lo que lo recomendamos mucho para las familias con pequeños. Para los grandes hay una zona especial solo para adultos con hamacas y trampolines además de un Spa en la cima de la montaña.  Todos los alimentos y bebidas en Las Caletas están incluidos en el paquete.

¿Cómo llegar a Las Caletas?

Como les comentábamos, este tour pertenece a la compañía Vallarta Adventures.  Informes y boletos los podrán adquirir a través de nuestro concierge ubicado en el lobby del hotel.  El tour dura aproximadamente 7 horas, saliendo a las 9:00 am y regresando a la terminal marítima a las 4:00 pm aproximadamente.

Playa del Hotel Costa Sur Puerto Vallarta

Costa Sur Resort Puerto Vallarta

El mejor ejemplo de belleza de las playas del sur de Puerto Vallarta es la playa del hotel Costa Sur.  La playa del Hotel Costa Sur cuenta con un rompe olas que se colocó hace unos años para proteger la playa del hotel y el cual se a transformado en el hábitat de una gran variedad de especies marinas creando así una laguna de mar de aguas turquesas y transparentes.  Una playa tranquila, no muy extensa, pero lo suficiente para que nuestros huéspedes puedan nadar de forma segura, practicar el snorkel, kayak y paddle board.  Todas estas actividades las puedes realizar de manera individual o acompañado de nuestro equipo de actividades quienes realizan tours dentro y fuera de la laguna de mar.  La playa además de contar con piedrecillas cuenta con arena blanca para que los pequeños disfruten haciendo castillos y escribiendo sus nombres.  La playa del Hotel Costa Sur es uno de los tesoros de la zona sur de Puerto Vallarta sin duda.  Todas nuestras habitaciones cuentan con vistas directas del mar desde donde podrán apreciar el paso de delfines todo el año y ballenas jorobadas de diciembre a marzo.

Playa Los Muertos, Puerto Vallarta

Playa Los Muertos

Una de las playas mas populares de Puerto Vallarta es Playa Los Muertos. Ubicada en el corazón de Puerto Vallarta, esta playa de acceso público cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes así como vendedores ambulantes que ofrecen el tradicional pescado "en vara asado", camarones y ostiones frescos recién sacados del mar.  En esta hermosa playa de Puerto Vallarta podrán encontrar el muelle recientemente remodelado y conocido como el Muelle de Los Muertos,  el cual se ilumina por las noches y rápidamente se ha convertido en un ícono del destino.  También es el lugar desde donde se pueden tomar taxis acuáticos para llegar a las playas de la zona sur de Puerto Vallarta.  La Playa Los Muertos esta bordeada por una gran oferta hotelera, restaurantes, bares, boutiques y galerías de arte. 

¿Cómo llegar a Playa Los Muertos?

El acceso es muy fácil ya que la playa se encuentra cruzando el puente del Río Cuale a unos 5 minutos del Malecón de Puerto Vallarta. Podrán tener acceso por carro o caminando. La playa es muy extensa y se presta para largas caminatas a la orilla del mar.

Playa El Caballo

Playa El Caballo

Esta playa de arena blanca, ubicada en la zona sur de Puerto Vallarta, es de las mas hermosas que podrán visitar.  Es perfecta para pasar un día en familia haciendo castillos de arena, practicando el snorkel o disfrutando en pareja.  Cuenta con unbeach club para el cual recomendamos hacer reservación ya que es pequeño, Casitas Maraika.  Esta es una playa que aunque es de acceso público, es un poco mas exclusiva al ser mas pequeña que las demás playas de la zona sur.

¿Cómo llegar a Playa El Caballo?

De acceso únicamente vía marítima mediante taxi acuático o pangas la cuales podrán tomar en el poblado de Boca de Tomatlán o en el Muelle de Playa Los Muertos.  Esta playa se encuentra justo antes de llegar a Playa Las Animas.

Parque Nacional Marino Los Arcos 

Parque Nacional Marino Los Arcos

Aunque no es necesariamente una playa, si es uno de los lugares mas hermosos para practicar el snorkel, buceo y paddle board en Puerto Vallarta.  El Parque Nacional Marino de Los Arcos lo conforman 2 bellas islas al sur de Puerto Vallarta con cuevas y profundos túneles increíbles con una diversidad de vida marina y de aves impresionante.  Entre las especies marinas que fácilmente puedes avistar estan las mantarayas moteadas, peces de todos los colores, delfines y hasta el famoso tiburón ballena.  Entre las aves que allí habitan y se reproducen esta el famoso pájaro bobo conocido por sus patas azules.  Es verdaderamente un espectáculo de la naturaleza y es parada casi obligatoria cuando vas de paseo en lancha hacia el sur de Puerto Vallarta.

¿Cómo llegar a Los Arcos?

Hay una gran variedad de tours que visitan a diario Los Arcos. Consulta con nuestro concierge ubicado en el lobby del hotel para que puedas conocer todas las opciones disponibles y así puedas visitar y vivir esta experiencia inolvidable tanto para grandes como para chicos.

Playa Conchas Chinas

Playa Conchas Chinas

Una playa muy famosa por estar ubicada en una de la zonas mas bellas del sur de Puerto Vallarta, la Playa de Conchas Chinas, es de arena blanca, agua cristalina y formaciones rocosas que forman divertidos pozos de agua para los pequeños.  En esta playa hay casas y villas privadas con vistas espectaculares las cuales se rentan para eventos, bodas en la playa o para vacacionar unos dias en el paraíso.  En esta playa no encontraras bares ni restaurantes por lo que te recomendamos llevar tus alimentos, bebidas y sombrillas para que te protejas del sol.

Como llegar a la Playa de Conchas Chinas.

Es de fácil acceso aunque no hay muchas opciones para estacionar tu coche por lo que te recomendamos llegar en transporte público.  Hay varios caminos que te llevarán a diferentes partes de la playa y están claramente identificados con señalítica de acceso público en la Colonia Conchas Chinas.  Cabe destacar que esta playa se encuentra a solo 5 minutos del Hotel Costa Sur Puerto Vallarta.

Playa de Sayulita

La famosa playa de Sayulita no se encuentra en Puerto Vallarta, sin embargo, al ser ya tan popular decidimos incluirla en nuestro listado de playas que debes visitar en tus vacaciones en Puerto Vallarta.  Sayulita se encuentra en la Riviera Nayarit, aproximadamente a unos 45 minutos del Aeropuerto de Puerto Vallarta.  La playa de Sayulita se ha convertido en la playa tradicional para practicar el surf. Durante el año se realizan varios torneos de esta famoso deporte asi como tambien el ya tradicional Festival del Viento.  Es una playa en la que encontrarás de todo! Restaurantes con camastros para pasar el dia, bares, hoteles, renta de tablas de surf y padle.  Y si no sabes surfear o practicar el paddle también cuentan con escuelas en donde aprendes rapidamente.

Como llegar a Sayulita?

El acceso es terrestre, puedes llegar en tu coche, taxi o camnion.  Es ideal para pasar todo el dia o si gustas hay varias opciones de hospedaje para que te quedes unos dias experimientando este pueblo magico.

 

Recomendaciones para ir a las Playas de Puerto Vallarta, Jalisco - Mexico

Puerto Vallarta tiene muchas playas hermosas, disfrútenlas al máximo de manera sana y segura con la siguientes recomendaciones:

  • Llevar mucho protector solar
  • Llevar una bolsa plástica para guardar el celular, efectivo y objetos de valor.
  • Llevar cámara fotográfica
  • Llevar una bolsa de basura para que puedan guardar sus desperdicios antes de retirarse
  • No pierdan de vista a sus pequeños y llévenles salvavidas
  • Si han consumido bebidas alcohólicas, por favor no entren al mar
  • Llevar efectivo ya que la mayoría de los servicios de transporte y restaurantes en las playas antes mencionadas (con excepción de Costa Sur) no aceptan tarjetas de crédito.